#Noticias

Madlib y su obsesión por la música brasileña

22.07.16
Frankie Pizá

Fotos de Steve Sweatpants.

Hace ya años que uno de los vídeos más reproducidos en YouTube sobre Madlib es el que reza Madlib Makes a Crazy Brasilian Beat: allí sale junto a J Rocc comentando sobre un sample que el de Oxnard (California) va a utilizar para crear un nuevo loop y por tanto un nuevo instrumental.

A pesar de la brevedad del vídeo, que pertenece al documental Brasilintime (editado el 2007, aunque basado en unas vacaciones a São Paulo organizadas por los directores del mismo en 2002 y que tuvo como principal argumento la relación entre la música brasileña y los productores de Hip Hop), éste consigue trasladar la obsesión que siente Otis Jackson Jr. por Brasil y su época dorada (entre los años 60 y finales de los 80).

Su iguales más cercanos son también expertos en esta etapa musical brasileña: Victor Kiswell, Egon o el capo de Tropicalia In Furs en Nueva York, Joel Stones. El propio Stones aparece (de hecho, el vídeo está grabado en su casa) junto a Madlib en un nuevo vídeo de la Red Bull Music Academy titulado «Digging With Madlib».

El documento se presenta como anticipo de un nuevo Fireside Chat con el productor que se estrenará mañana 22 de julio. Ésta es otra muestra de la reciente amabilidad del californiano con la RBMA, a la que ya concedió una poco común y extensa entrevista.

TIU-noticias-Madlib-Digging-RBMA-Brazil-Egon-Joel-Stones-2

TIU-noticias-Madlib-Digging-RBMA-Brazil-Egon-Joel-Stones-3