#Noticias

La selección de Madlib, en Boiler Room Madrid

Completan esta ecléctica velada los sets de Alicia Carrera, Diego Armando y Mafalda (co-responsable del sello Melodies International).

21.09.17
Pau Cristòful

Mientras que DJ Shadow es la opción para las masas, los verdaderos aficionados al Hip Hop acostumbran a encumbrar a Madlib como principal referente a la hora de construir obras maestras del género a partir de fundir samples de discos obscuros de Reggae, música del Brasil, Jazz, psicodelia, Krautrock y otros estilos.

Puedes descubrir 1.000 de esos samples en esta playlist de Spotify realizada por el usuario amplesoulphysician.

Otra forma de descubrir las fuentes de su universo será con la sesión que Madlib realizará en Madrid con motivo de una Boiler Room patrocinada por Budweiser.

La otra invitada internacional será Mafalda, portuguesa establecida en Londres que dirige el sello Melodies International junto con Floating Points.

Sus selecciones de Soul, Jazz, Disco y Bossa Nova suenan frecuentemente en la NTS y han pasado por festivales como el Worlwide y el Dimensions.

La representación femenina la completa Alicia Carrera, aunque con un gusto más sombrío y fijado en el post-Punk, el Kraut, el EBM …

Su reciente fichaje como parte de la plantilla de Hivern Discs la ha convertido en un valor al alza a la vez que uno de los nombres del momento para los seguidores de estos géneros.

Completa el cartel Diego Armando (Xavier Riembau), que pese a no acostumbrar a participar a menudo en eventos de este tipo tiene un conocimiento envidiable a la hora de hablar de Dub, música africana o electrónica en general.

Esta ecléctica velada será el martes 3 de octubre de 18h a 00h.

Solo se podrá acceder a esta Boiler Room vía invitación, pero puedes intentar conseguir una aquí o estando atento a nuestras redes.