#Noticias

Lux Rec anuncia los dos primeros lanzamientos del subsello MRT

24.03.15
Pau Cristòful

El sello de Zúrich Lux Rec ha gozado de un incremento de atención desde que a finales del año pasado publicó el EP “Shatter Cone” (Lux Rec, 2014) de Helena Hauff, nombre básico en el presente del techno distorsionado, el electro oscuro y la EBM.

Aprovechando este buen momento, la discográfica acaba de anunciar la inauguración de un nuevo subsello: MRT. Según declaraciones de Daniele Cosmo (codirector de Lux Rec) para Juno Download, MRT se centrará en las referencias más orientadas al club, permitiendo así que Lux Rec pueda profundizar en las propuestas más obscuras y experimentales.

Son prueba de ello las publicaciones de Benedikt Frey y de Tuning Circuits que servirán para inaugurar esta nueva aventura. “Telamon”, el tema de Frey, se desarrolla en una progresión hipnótica, magnética y profunda cuyo bombo la hace apta para las pistas de baile.

Para la segunda referencia, MRT rescatará cortes de dos casetes de tirada limitadísima originarios de 1990. Estas cintas tenían impresas instrucciones de «PLAY THIS ANALOG DANCECORE VERY LOUD” y con los años han resultado material de culto alabado por productores como Beau Wanzer y Basic House. En el tema que sirve como avance, Tuning Circuits (aka René Bakker) imprime líneas de acid serpenteantes, oscilaciones caóticas y vocales malrolleras sobre 10 minutos de base techno.

Tracklist
Benedikt Frey – MRT001
A1 Portal
B1 Telamon
B3 Stereobate

Tuning Circuits – MRT002
A1 We Rule The World
B1 No Compassion
B2 I Am A Non Believer

MRT001 se editarà el 11 de mayo y MRT002, el 15 de junio.

Por su parte, Lux Rec acaba de publicar “The Dying Lights” (Lux Rec, 2015), compilación con la que celebran su primer lustro de existencia y en la que participan artistas como Drvg Cvlture y Villa Âbo.