Ludovic Navarre vuelve a dar vida a St. Germain 15 años después

#Noticias

Ludovic Navarre vuelve a dar vida a St. Germain 15 años después

El músico francés, uno de los más importantes presentes en la mejor generación electrónica de su país, regresa con un tercer álbum homónimo

01.10.15
Frankie Pizá

Músicos como Ludovic Navarre ayudaron a poner a París en el mapa de la música electrónica en los 90, una geografía dominada por Chicago, Detroit, Nueva York o Berlín. Antes de que llegara su éxito internacional con St. Germain gracias a «Tourist», ya era parte del primer equipo francés en contribuir a uno de los catálogos más mitificados de la segunda era Techno en Detroit, el del sub-sello de Transmat, Fragile (fue junto a Laurent Garnier y Shazz en el trío Choice).

Su brillante y condensada mezcla de atributos jazzísticos, Soul, Downtempo o Deep House tuvieron su más esencial ejemplo en «Boulevard», debut del proyecto en 1995 de la mano de F Communications; el lanzamiento coincidió en el tiempo con la comunidad de músicos y productores electrónicos franceses más recordada, una generación conocida por estar detrás del «french touch» (Daft Punk, AIR, Dimitri From Paris, etc).

«Rose Rouge», «Alabama Blues», «Sure Thing» o «So Flute» son algunos de los grandes éxitos de Navarre bajo el pseudónimo, un proyecto que regresa ahora 15 años después con un tercer largo que se titula de forma homónima «St. Germain». En él, el músico francés comparte sus más recientes inquietudes musicales, habiendo colaborado con músicos africanos e introducido en su discurso instrumentos como la kora o el n’goni.

«Real Blues» es el primer single del álbum, incluyendo samples de Lightnin’ Hopkins (si por algo también es conocido Navarre, es por su habilidad con las muestras y el sampling). El conjunto completo se puede escuchar a través de NPR.org, antes de su salida al mercado vía Primary Society el 9 de octubre.