Lucient, Museless, Albert Miralles, Pol Solsona

#Noticias

Lucient reimagina a Museless

El resultado es una maratón de más de 10 minutos que combina los aires afro de productores como Todd Terje con el aire progresivo de algunos remixes de Carl Craig.

20.03.17
Pau Cristòful

Foto de Albert Miralles.

A principios de marzo estrenamos “Oh – He“, corte que integrará el disco debut de Museless y que definimos del siguiente modo:

“Es una canción instrumental y sin duda más introspectiva que las anteriores que ha publicado la artista, reafirmando su potencial.

Discurre mediante un desarrollo suavemente inmersivo sobre el que brilla una melodía de teclado que evoca el imaginario asiático anteriormente comentado.”

La oportunidad de remezclarla ha sido la excusa perfecta para que descubramos la vertiente como productor de Lucient, DJ vinculado al colectivo Lapsus.

Pese a que es el primer corte que publica, en escucharlo es evidente que lleva tiempo trasteando en secreto: el resultado es una maratón de más de 10 minutos que combina los aires afro de productores como Todd Terje con el aire progresivo de algunos remixes de Carl Craig.

Encima de ellos brilla la melodía de sintetizador original, de aires orientales.

Esta remezcla contará con un videoclip propio pensado por el mismo artista que se ha encargado de la portada, Pol Solsona.

Este jueves 23 de marzo se publicará un EP digital que contendrá tanto la versión original como el remix que hoy estrenamos en exclusiva.

El 14 de abril, Lucient y Museless lo celebrarán pinchando en el Garage 442 (será la primera vez que podamos ver a Museless tras los platos).

Lucient está trabajando en más remezclas y también en cortes propios, aunque de momento no tiene fijada ninguna fecha para estrenarlos.

Por otra parte, el disco debut de Museless verá la luz a finales de mayo, justo antes de que actúe en la próxima edición del Primavera Sound.