Lubomyr Melnyk confirma nuevo disco para Erased Tapes

#Noticias

Lubomyr Melnyk anuncia nuevo disco

28.09.15
Pau Cristòful

Lubomyr Melnyk ha sido uno de los grandes infravalorados de la música clásica contemporánea durante la mayor parte de su vida.

Por suerte, en 2013 el influyente sello Erased Tapes (hogar de discípulos como Nils Frahm y Ólafur Arnalds) dio a conocer el músico ucraniano entre las nuevas generaciones con «Corollaries«, disco de piano clásico que remueve la alma.

Posteriormente, Lubomyr Melnyk ha lanzado un par de EPs y ahora, finalmente, ha anunciado lo que será su nuevo álbum: «Rivers And Streams» (Erased Tapes, 2015) se publicará el próximo 30 de de noviembre e incluirá seis nuevas piezas inspiradas por la agua.

Al final del artículo podéis disfrutar de un extracto de seis minutos y medio de lo que será «Parasol«, tema que abrirá el LP. Esta canción sigue con la técnica característica de Lubomyr Melnyk, la música continua, de la que se le considera pionero y mediante la cual aboca el oyente en un torrente de sonido hipnótico y conmovedor que teje con el espectro de notas que toca a gran velocidad (se le considera uno de los pianistas más rápidos del mundo, aunque su mérito va mucho más allá de la simple exhibición de técnica).

Sin duda, la música de Lubomyr Melnyk encaja a la perfección con la idea de «fluidez eterna» que nos comentaba Michael Rother (Neu!, Harmonia) en la entrevista que le realizamos recientemente.

«Rivers And Streams» (Erased Tapes, 2015) ha estado producido por Robert Raths y Jamie Perera.

Lubomyr Melnyk actuará en la próxima edición del Primavera Club en lo que será, sin duda, uno de los grandes imprescindibles de este año. El concierto será el domingo 25 de octubre.

Tracklist:
01. Parasol
02. The Pool of Memories
03. Sunshimmers
04. Ripples in a Water Scene
05. The Amazon: The Highlands
06. The Amazon: The Lowlands