#Noticias

LowKeyMoves y Night Slugs por la experiencia club

El colectivo asentado en Barcelona irrumpe en LAUT con Bok Bok, Sweyn J, Lady Amz y Lowprofile.

07.09.17
Frankie Pizá

Lo que comenzó como una forma de plasmar sus obsesiones por el UK-Garage, las particularidades instrumentales del Grime o el UK-Funky en una sola fórmula simplificada, acabó convirtiéndose en Night Slugs.

L-Vis 1990 y Bok Bok lo comenzaron sin expectativas tan grandes, y probablemente no imaginaban el universo que iban a generar con sus decisiones sonoras y estéticas: toda una nueva escuela de artistas y oyentes que observan y experimentan la música de club en tres dimensiones.

Night Slugs es sinónimo de música de club envolvente, arriesgada y a su vez técnica y funcional, con rasgos mecánicos y procesos de ensamblaje que no tienen grietas. Dentro de su formato han acabado integrándose R&B, Jersey Club, Bmore, Ballroom contemporáneo, Ghetto House e incluso Dancehall: el sello es un punto de vista más que una editorial.

En las sesiones y selecciones de Bok Bok se puede ver reflejado desde la identidad inicial de la marca hasta sus cambios, su bioritmo interno hasta llegar a nuestros días: en 2010 Bok Bok mezclaba dubplates de DJ Oddz y ahora incluye Afrobeats y malformaciones jamaicanas.

El británico estará presente en LAUT el próximo 24 de septiembre en una iniciativa promovida por LowKeyMoves: le acompañarán Sweyn J (que colabora en su nuevo EP), por primera vez en España, Lady Amz («creadora de la fiesta Magic Clit y habitual en Radar Radio») y Lowprofile, co-fundador de LowKeyMoves.

Bok Bok, Sweyn J y el veterano Flirta D lanzaron hace casi un año uno de los éxitos de la temporada: «Unlimited», dentro del recopilatorio «Night Slugs Allstars, Vol. 3».

Más información sobre la venta de entradas y el evento en este enlace.