#Noticias

Los secretos de Björk y Jesse Kanda

La plataforma online WeTrasnfer presenta su serie Work in Progress con un breve documental que explica la creación del video de "Arisen My Senses".

28.03.18
Carles Novellas

No hay duda que «Arisen My Senses» es uno de los tracks centrales de «Utopia», quizás el más importante a tenor de varias circunstancias a tener en cuenta. Primera: es el track que abre el álbum, el que da la bienvenida al nuevo catálogo de canciones e la islandesa y marca el tono para lo que vendrá después. Otro detalle: acaba de aparecer un EP con tres remezclas de la canción, a cargo de Lanark Artefax, Jlin y Kelley Lee Owens. Y, por supuesto, está el videoclip, una obra de fantasía lisérgica entre el cuento de hadas y la pesadilla orgánica dirigida por Jesse Kanda.

«There su much more to music than just work. If I collaborate, I want connections to be genuine, for real».

Así se expresa Björk en un nuevo mini-documental que explica precisamente su trabajo junto a Kanda en la creación del video de «Arisen My Senses». Se trata del primer episodio de una nueva serie, «Work In Progress«, lanzada y producida por la plataforma de intercambio de archivos online WeTrasnfer.

En el video ambos artistas cuentan sus orígenes, la islandesa explicando la pequeña pero bulliciosa escena de Reykjavik mientras vemos imágenes antiguas de su primer grupo, Tappi Tikarras, anterior a Sugarcubes; y Kanda hablando de sus primeros años de vida en Japón (donde nació) y la influencia que el manga ha ejercido sobre su obra. En otro de los momentos más interesantes del documental se muestran imágenes del rodaje del videoclip, en el que también participó Arca, amigo y colaborador de ambos.

Hace unos días Björk se pasó por Sónar Reyjkavik acompañada de James Merry, el creador de las alucinantes máscaras que suele lucir últimamente. Aquí la podéis ver entre el público disfrutando del concierto de Jlin.

Etiquetas: ,