macbooks-pro-apple-nuevos

#Noticias

Los nuevos MacBook Pro tendrán una barra táctil

Y no tendrán puertos USB.

28.10.16
Aleix Mateu

En la Keynote que Apple realizó ayer se presentaron los nuevos MacBook Pro. La conferencia presentada por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, adelantaba varios meses la previsión impuesta hasta el momento de que el nuevo modelo de MacBook llegara para primavera.

Presentar ahora los nuevos modelos les permite llegar a tiempo para la campaña de Navidad, iniciativa que les puede beneficiar de cara al descenso de ventas que han experimentado este último año, sobre todo en lo que respecta al iPhone.

La novedad principal: una nueva forma de interactuar con el ordenador. Los nuevos MacBook suprimen la fila de comandos físicos habituales para insertar una barra táctil que se irá adaptando (y se podrá personalizar) dependiendo de los programas y aplicaciones que uses. Como veis en la foto, para potenciar el lenguaje en emojis también.

Tal como apuntaron en la presentación, esta barra táctil quiere ganar poder y usabilidad, sustituyendo incluso dispositivos externos funcionando como controladora para mezclar música y componer.

4365

Los nuevos MacBook tendrán nombres tan imaginativos como 13″ MacBook Pro, 13″ MacBook Pro y 15″ MacBook Pro . Como habréis notado hay dos versiones de MacBook 13″, que bajo el mismo nombre ofrecen el mismo modelo, uno de ellos sin la barra táctil mencionada.

Esta última versión viene a substituir el MacBook Air, la línea más económica de Apple que al parecer, ha sido eliminada definitivamente.

Si en el pasado se había criticado a Apple por no ofrecer suficientes puertos USB, esta vez han ido más allá: han eliminado todos los puertos USB habituales y los han substituido por cuatro entradas de USB C, una versión exclusiva y diferenciada que introdujeron en la última versión para cargar el ordenador.

En la Keynote también confirmaron algunas de las informaciones que ya habían desvelado anteriormente: la aplicación llamada TV que recomendará contenido audiovisual así como permitirá guardar y recopilar contenido de otros servicios quiere funcionar como un catálogo propio, centralizando el contenido de todas las plataformas, así como sincronizándolo en todos los dispositivos.

“It will completely change how you watch TV with your Apple TV, as well as with your iPhone and iPad.”

Además, los AirPods se retrasan indefinidamente y, a diferencia del iPhone 7, los nuevos MacBook mantendrán el jack.

Por lo demás, mejores prestaciones en cuanto a potencia y un diseño más lozano y estilizado todavía, también un precio más alto. No se han anunciado actualizaciones de los iMacs.

Puedes ver el vídeo de promoción a continuación.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: