Dinamarca, Staycore

#Noticias

Los himnos Trance de Dinamarca

Escucha "Paraíso", avance del EP que el productor sueco Dinamarca publicará en STAYCORE.

13.04.17
Pau Cristòful

Con exponentes como Mechatok, Toxe y el mismo Dinamarca, el sello y colectivo sueco STAYCORE es una de las fuerzas motrices que empujan la electrónica y la música de club más allá de sus límites convencionales.

Sus referencias deconstruyen de forma unas producciones hiperdigitales, bebiendo la de hipervelocidad del Hardcore y el Gabba e impregnándose de la emoción maximalista del Trance.

Esto último género es el que más parece haber marcado el próximo EP de Dinamarca: «Himno» se publicará el próximo 25 de abril.

El corte que sirve como avance, «Paraíso«, despega con un arpegio que suena como un vinilo de Giorgio Moroder puesto a 45rpm.

Sin embargo, este da paso a un etéreo pero profundo universo de cuerdas y samples vocales de belleza infinita que posteriormente se cortan al estilo Trance, guiándolo con percusión y ecos latinos (algo muy propio de este tipo de artistas, como bien muestran otros colectivos como NAAFI).

Si bien difícilmente escucharemos este «Paraíso» en los aburridos clubes que se limitan al House y el Techno, este corte se relaciona directamente con la tendencia trancera que ha impregnado las producciones de muchos artistas en los últimos años.

Dinamarca, Staycore