Los estudios rítmicos de Beatrice Dillon y Rupert Clervaux se editan definitivamente. Snow Dog Records plancha las grabaciones de 2013 incluidas en "Studies I-XVII For Samplers And Percussion".

#Noticias

Los estudios rítmicos de Beatrice Dillon y Rupert Clervaux se editan definitivamente

Snow Dog Records plancha las grabaciones de 2013 incluidas en "Studies I-XVII For Samplers And Percussion".

26.11.15
Frankie Pizá

Susie Ibarra es una compositora e intérprete de origen filipino que lleva desde la década de los 90 explorando las posibilidades abstractas del ritmo, la percusión folclórica así como las prácticas musicales tradicionales e indígenas. Al escuchar los breves sketches dentro del trabajo comisionado «Studies I-XVII For Samplers And Percussion«, se pueden observar grandes coincidencias y paralelismos con el trabajo de la autora.

El material del LP, creado por los artistas asentados en Londres, consta de 17 breves piezas creadas con percusión manipulada que oscilan de forma ecléctica por patrones compositivos que van desde el Jazz o el minimalismo a estructuras contemporáneas ligadas a la música de club.

Se trata de un documento que relaciona de una forma natural y simple las texturas que podríamos escuchar en cualquier documentación sonora del sello Smithsonian Folkways Recordings y la re-contextualiza desde otro punto de vista, tal y como se explica en la reseña proporcionada por Boomkat, en la que también se relaciona el material con Moondog, Shackleton o Konono No.1.

«Using the sampler as “a digital mirror of the instrument being manually played” – which is neatly reflected in Anne Tetzlaff’s cover image of a finger reaching to its own reflection – the LP’s magic could be said to lie in the space we perceive between textureality and abstract representation.»

El disco se puede conseguir finalmente vía Snow Dog Records, después de haber sido grabado durante el año 2013.