#Noticias

Los codiciados dubs de Loefah editados por Berceuse Heroique revolucionan el mercado negro

10.12.14
Frankie Pizá

Era previsible: si un sello adquiere la potestad (comprada o no) de poder editar dos de los dubs inéditos más influyentes de la edad dorada de la evolución Dubstep, ese acontecimiento generará no solo grandes beneficios en cuanto a popularidad y reclamo, también a nivel cuantitativo o monetario. Y también generará dudas, o algo de debate: aún teniendo la posibilidad de poder abastecer a todo aficionado que en algún momento pudo escuchar o codiciar «Midnight» o «Woman» (ambos firmados por Loefah, el activo de Digital Mystikz junto a Coki y Mala, ahora gestor de Swamp 81), y así culminar una gran inversión con un brutal beneficio, se decide tan solo (y por circunstancias inconclusas) prensar una cantidad de 300 copias.

Hoy salían a la venta en algunas tiendas londinenses, las 300 unidades dispuestas por Berceuse Heroique y que venían acompañadas de un póster exclusivo de Will Bankhead (The Trilogy Tapes). Obviamente no solo se han agotado en minutos, también han comenzado a generar un ridículo fenómeno en Discogs y el mercado negro que vuelve a levantar la cuestión de la desmesurada inflación de algunos plásticos o referencias.

Después de que se agotaran las copias, han comenzado a aparecer registros en el supermercado digital por valor de 200, 500, 666 libras y otras cantidades voluntariamente desorbitadas. La conclusión es que hemos pasado de un culto a lo improbable y totalmente exclusivo, en posesión de unos pocos, a un culto por la adquisición de un material que ahora tienen unos 300 sujetos. Anyway: los audios no se han retirado de YouTube, y aún se pueden disfrutar.

@FrankiePiza