Soundcloud

#Noticias

Los 50 últimos días de Soundcloud y el mesías

Un informe alerta de que la plataforma no tiene recursos para pasar del cuarto cuatrimestre y Chance The Rapper se muestra interesado en solventar la situación.

14.07.17
Aleix Mateu

A principios de esta semana aparecía un extenso e ilustrativo informe de TechCrunch en el que se reportaba que Soundcloud tan solo tiene fondos para seguir 50 días.

El anuncio llega poco después de que su co fundador Alex Ljun anunciara una reducción del 40% de la plantilla, 173 trabajadores en total.

Como explicábamos, declaró a Bloomberg que la reducción de plantilla y el cierre de oficinas en Londres y San Francisco corresponde a algo así como un pit stop“Una parada para asegurar el éxito independiente a largo plazo”.

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, las dudas de los medios especializados en la rentabilidad y la capacidad para seguir adelante de la plataforma musical van siendo constantemente aplacadas por comentarios de la empresa.

En esta ocasión un portavoz de Soundcloud ha explicado a The FADER:

“Hay muchas incorrecciones en el artículo de TechCrunch. Para clarificarlo, Soundcloud esta completamente financiado para su cuarto cuatrimestre. Seguimos confiando en que los cambios hechos la última semana nos devuelva al camino de la rentabilidad y asegure la viabilidad de Soundcloud a largo plazo”.

En este ambiente de incertidumbre, Chance The Rapper, ha anunciado estar trabajando en algo relacionado con ello.

El artista ha demostrado la buena relación con  la plataforma más de una vez, publicando su último álbum gratuitamente en Soundcloud.