DNIT Lorenzo Senni Holly Herndon Jenny Hval

#Noticias

Lorenzo Senni, Jenny Hval y Holly Herndon pasarán por DNIT

08.02.17
Pau Cristòful

El ciclo de electrónica experimental del Caixaforum, DNIT, acaba de anunciar la mejor tanda de confirmaciones de su historia.

En los próximos meses, el hall del museo barcelonés acogerá la abstracción electrónica con carga conceptual tecnológica de Holly Herndon (31 de marzo, acompañada del artista visual Mat Dryhurst) y los conciertos de Jenny Hval y Lorenzo Senni. Será la primera actuación que ambos hagan en la Ciudad Condal después de editar sus discos más aclamados hasta la fecha.

«Blood Bitch» (Sacred Bones, 2016) es uno de los mejores álbumes de Pop del año pasado: sus canciones frágiles a la vez que afiladas y nocturnas tratan cuestiones de política, género y sexualidad (siendo el título una clara referencia a la menstruación).

Pese a que sus anteriores trabajos ya apuntaban maneras, las aportaciones ambientales del artista Noise Lasse Marhaug han marcado la diferencia y han convertido este «Blood Bitch» (Sacred Bones, 2016) en el mejor disco de 2016 para FACT Mag y en uno de los más laureados por otros medios como The Guardian, The Independent, Pitchfork o TIUmag. Su actuación será el 28 de abril.

Por su parte, Lorenzo Senni llega con el precedente de «Persona» (Warp, 2016), la versión más avanzada y accesible de su deconstrucción de la música Trance.

Un disco aclamado por prácticamente todas las publicaciones que se precian y que presentará el 26 de mayo con «un potente show lumínico».

Sin duda, se trata de dos de las mejores opciones a las que podían optar los festivales para este 2017 y que, sin embargo, tendremos la suerte de poder disfrutar en sala.

Ya podéis comprar las entradas por 6 euros (3 si sois clientes de La Caixa). Van a volar, avisamos.

Próximas fechas DNIT:

Holly Herndon – 31 de marzo
Jenny Hval – 28 de abril
Lorenzo Senni – 26 de mayo