#Noticias

Habrá segunda edición de Loom Festival (y depende de ti)

Loom Festival es uno de los festivales emergentes con más proyección del país. Ahora presenta una campaña de crowdfunding para su segunda edición.

07.01.19
Antoni Ripoll

Si hay un festival emergente en territorio español que captó nuestra atención el pasado 2018 ese fue Loom Festival, en Barcelona.

El evento, una jornada de música y arte visual en una fábrica modernista situado en el downtown barcelonés, destacó por su programación (Coucou Chloe, Teki Latex), por su concepto, por su conexión con el presente y por dejar huella en un terreno tan manido como es el de los festivales interdisciplinares.

Ahora, y como no podía ser de otro modo, Loom Festival anuncia su segunda edición. Y lo hace presentando una campaña de crowdfunding, de la que depende (parcialmente) su financiación. Puedes financiar el proyecto a partir de 5€ (y recibir varios packs de recompensa a cambio). Lo cuentan detalladamente en este original vídeo:

Loom Festival busca crear un recorrido de arte envolvente que transporte al público y aborde todos sus sentidos, en el cual el espectador sea siempre una parte integral de las piezas artísticas, a través de las cuales se exploran temas socioculturales actuales. En la asombrosa edición de 2018 se trataron temas como la identidad, la crisis medioambiental, la crisis de refugiados, la violencia de género y la discriminación hacia grupos en situación de exclusión social.

El equipo detrás de la organización del festival, Loom Collective, está compuesto por un diverso grupo de jóvenes internacionales procedentes de diferentes ámbitos de la industria creativa. Con sede en Barcelona, el colectivo pretende renovar y diversificar la escena artística y cultural de la ciudad mediante la creación de una red de micro escenas locales y propuestas artísticas innovadoras.

La anticipada próxima edición, que tendrá lugar en la primavera de 2019 y volverá a celebrarse en la fábrica modernista Utopía126, mantendrá el transgresor formato de recorrido interactivo y extenderá su duración a dos días. La programación abarcará las disciplinas artísticas de instalaciones audiovisuales interactivas, performance y música. A través del festival se pretende dar a conocer a jóvenes artistas de diferentes micro-escenas de la ciudad de Barcelona, manteniendo siempre un equilibrio en la selección de artistas en cuanto a género, etnia y actos de artistas locales e internacionales.

Etiquetas: