#Noticias

Londres cree en un «zar de la noche» para salvar su escena de clubes

25.08.16
Frankie Pizá

«Capacidad de liderazgo, un perfil influyente, poder de convocatoria y un gran conocimiento de la escena nocturna londinense» son algunos de los requisitos para convertirse en el «zar de la noche» de Londres. Las características nos recuerdan a cualquier puesto de RRPP a la antigua usanza o más bien a lo que hoy en publicidad se denomina «influencer».

Esto parece ir más allá: la ciudad y capital británica lanzó hace unos días una convocatoria para un puesto laboral oficial bajo el título de «Night Czar” (con la referencia CZAR001). El anuncio ha provocado el revuelo entre los jóvenes británicos y de otros países, quienes imaginan al elegido con capa y ropas victorianas acompañando al actual alcalde Sadiq Khan.

El candidato o candidata debe «conocer la importancia de la escena nocturna y de clubes londinense y ayudar al desarrollo y diversificación de la misma» cuenta la descripción del trabajo, lo que indica que Londres está realmente preocupada por la expansión y conservación de su cultura de club.

Según la NTIA (Night Time Industries Association), de 2005 a 2015 los clubes en Londres disminuyeron a la mitad: concretamente cayeron de 3.144 a 1.733 en tan solo una década.

Boris Johnson, uno de los importantes impulsores del Brexit, fundó la Night Time Commission cuando aún era alcalde de la ciudad para investigar durante 6 meses el por qué de este decrecimiento. Una de las conclusiones apuntaba a la gran subida del precio de las propiedades.

El trabajo del «zar de la noche» en Londres sería de viernes a lunes, y el montante neto ascendería a las 35.000 libras al año.

Londres presentó hace unos días la implantación del The Night Tube, un servicio nocturno de líneas de metro también instaurado por Khan.