Lolin-DVA

#Noticias

Lolin’ & Scratchin’, nueva unión de Inga Copeland y DVA

27.10.16
Aleix Mateu

«Lolin’ & Scratchin’«, un juego de palabras escrito y rayado sobre un CD virgen.

Es el nuevo disco que Inga Copeland publica por sorpresa junto a Scratcha DVA y como es habitual, con una inexistente promoción: apenas una notificación en su Twitter y en el del label que se encarga de editarlo, BUS Editions.

El CD, según explica la descripción de la obra, es el resultado de un par de actuaciones en directo: una en solitario por parte de la rebautizada Lolina y otra en conjunto con el rebautizado Hi:Emotions.

A pesar de desconocer el contenido del CD, podemos suponer que sea música original si tenemos en cuenta la forma de operar que tenía la artista en su ex formación Hype Williams: la mayoría de sus álbumes eran obra de sesiones en directo e improvisación.

Como decimos, el disco se ha editado a través de BUS, una plataforma outsider que se fija en el talento experimental y la crítica, y que ha editado a artistas como el catalán EVOL. Puedes comprar el disco de «Lolin’ & Scratchin'» a través de la curiosa página web del sello.

«mix including live performances by Lolina at De School in Amsterdam, recorded by Bróna E. Lynch; and Lolin’ & Scratchin’ (Lolina & Scratcha DVA) at Health Mate in London, recorded by Ivan Lapse, both 2016
mixed by Lolina
mastered by Theo Burt
bus016″

Recordamos que DVA ha publicado un nuevo disco largo a través de Hyperdub y que recientemente se ha editado en vinilo el álbum que este año publicó Lolina, «Live in Paris«. Además, esta semana Dean Blunt, ex compañero de Copeland, ha publicado nueva música junto a GAIKA.