#Noticias

Lo nuevo de Bons Records es puro groove disco funk

23.03.15
Pau Cristòful

La cuarta referencia de Bons Records estará protagonizada por Michael & Jackson. Esta pareja está integrada por Thompson (aka Javi López) y por Jaime Fiorito, hijo de DJ Alfredo, personaje esencial de la escena balearic ibicenca de finales de los 80 que desencadenó la fiebre rave inglesa.

Por lo que se intuye en el avance del tema, su “Morning Glory” promete ser un bombazo que mezcla la vitalidad de los sampleos de voces, guitarras y vientos provenientes del disco y el funk con el groove del house. El remix del tema que ha preparado el productor holandés Jam Master se centra precisamente en este último aspecto, ofreciendo una versión más amortiguada.

En la otra cara del vinilo encontraremos “Soul Bomb #01”, tema producido por Thompson en solitario en el que sube el tempo, juega con alteraciones puntuales del tono e introduce un solo de teclado jazzy a modo de drop. Cierra la referencia la remezcla que Pau Roca ha hecho de este último tema. Roca, corresponsable del sello junto a Gon, añade un bajo y unas vocales funk al corte original.

Fiel a los principios de esta joven discográfica, “Morning Glory EP” (Bons Records, 2015) se publicará únicamente en vinilo y con una tirada limitada a 300 copias que no tendrá reedición. La fecha de lanzamiento será el próximo 30 de abril, día a partir del cual podremos pinchar alguno de los temas de la referencia en una noche de «bons records» o, mejor aún, en una mañana gloriosa.