LiveSoundtracks presenta sus fechas para el 2016

#Noticias

LiveSoundtracks presenta «Poetry in the Darkness»

"Por ‘Poetry in the Darkness’ se entiende cualquier viaje que se emprende para encontrar el camino en la oscuridad. La belleza inspiradora que ilumina el recorrido y los sueños que acompañan el viaje. Un escenario donde la oscuridad y la noche se convierten en motivos para crear un cuento de pura belleza y luz."

17.11.15
Pau Cristòful

LiveSoundtracks es una plataforma focalizada en la promoción de aquella música pensada para acompañar imágenes. Nació fruto de una beca otorgada por una conocida marca de telefonía y le conocimos con un pequeño festival realizado el pasado abril en Barcelona.

Este martes han presentado su nuevo formato: un ciclo temático que nos ocupará el tercer martes de cada mes entre el enero y el mayo de 2016 (esto es: 19 de enero, 16 de febrero, 15 de marzo, 19 de abril y 17 de mayo).

Todos los actos se realizarán en la nueva Sala Hiroshima (dedicada a las artes escénicas innovadores y experimentales).

El leit motiv es “Poetry in the Darkness”. La nota de prensa pone luz: «Por ‘Poetry in the Darkness’ se entiende cualquier viaje que se emprende para encontrar el camino en la oscuridad. La belleza inspiradora que ilumina el recorrido y los sueños que acompañan el viaje. Un escenario donde la oscuridad y la noche se convierten en motivos para crear un cuento de pura belleza y luz.»

Bajo este paraguas conceptual, LiveSoundtracks albergará películas, charlas y talles que «explorarán la intersección entre cine y música».

El cartel musical se desvelará el próximo 15 de diciembre en un acto de presentación que también se celebrará en la Sala Hiroshima. Los tiros irán encarados hacia «la electrónica más experimental», lo industrial, el ambient y el noise.

Las exhibiciones estarán acompañadas por 5 workshops titulados «Composición de banda sonoras: tendencias y nuevas formas de trabajar«. Estarán dirigidos por Jesús Díaz (de Making Music in Silence).

El festival estará co-comisariado por Antye Greie – Ripatti (aka AGF): «artista, poeta y productora alemana, pero sobre todo una incansable experimentadora de exhibiciones interdisciplinarias que tienen como elemento en común la música.»

Uno de los puntos más interesantes es que el festival cuenta con una convocatoria abierta en la que directores, productores e incluso tú podréis proponer vuestras obras visuales para que los diferentes artistas las musicalicen.

El término para inscribirse termina el 29 de diciembre.

Podéis consultar las bases en la web del festival.