#Noticias

Los conciertos virtuales se consolidan en la era del streaming

Los conciertos online de Lil Uzi Vert y Megan Thee Stallion producidos por Live Nation y retransmitidos por TIDAL son dos buenos ejemplos del potencial que ofrece el live streaming de eventos en tiempos de COVID-19.

09.09.20
Antoni Ripoll

Esta semana se cumplen seis meses sin clubs ni conciertos (en condiciones) en España y en muchos países del mundo. Un tiempo en el que la industria musical ha tenido que apañárselas como ha podido para cubrir ese gran vacío que ha dejado la música en directo.

Algunos clubs y festivales han optado por ofrecer versiones reducidas y minoritarias de sus eventos, como Primavera Sound y sus Nits Del Primavera. Otros han decidido esperar a que la normativa sea favorable y puedan volver a proporcionar una experiencia similar a la de antes, como la sala Razzmatazz de Barcelona.

En medio de este caos, algunas empresas han comprendido que el live streaming ha llegado para quedarse, al margen de la viabilidad de la música en directo a corto o medio plazo. Da lo mismo que la gente pueda volver a los clubs y a los conciertos de forma masiva: los directos en streaming ya son otra “pata” más de esta industria con posibilidad de generar ingresos y alcanzar a nuevas audiencias. El live streaming era el futuro y esta pandemia nos ha llevado directamente a él.

De todos los ejemplos que hemos visto estos meses, hay uno que merece especial atención, ya sea por su despliegue técnico como por su lineup. Se trata de los eventos virtuales que ha llevado a cabo la productora de conciertos Live Nation en colaboración con TIDAL.

De momento se han realizado dos ediciones, con Lil Uzi Vert y Megan Thee Stallion. El contenido, exclusivo para miembros de TIDAL, incluye conciertos completos de estos artistas sin público y con una producción propia de los conciertos en directo a los que estamos (o estábamos) acostumbrados a ver antes de marzo de este año.

Toda la información sobre cómo ser miembro de TIDAL, aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.