listening room, can, artte, carles novellas

#Noticias

Listening Room propone sesiones de escucha en Barcelona

Esta nueva iniciativa propone recuperar y disfrutar en colectivo álbumes en vinilo de artistas como Can, David Axelrod, Aphex Twin o Pink Floyd.

30.03.17
Pau Cristòful

Pocos días después de que la Listening Station de la Analogue Foundation haya abandonado Discos Paradiso, nace en Barcelona una nueva propuesta que reivindica el vinilo: Listening Room.

A la vez, esta iniciativa pretende recuperar el valor del álbum como unidad, escuchando discos de principio a fin y sin distracción alguna.

Estas sesiones se realizarán bimensualmente en Artte, local situado en el Eixample, y estarán contextualizadas por periodistas, promotores, músicos y melómanos.

Además, en cada ocasión el coctelero Pablo Pelatti preparará un brebaje especial inspirado por el disco protagonista.

La primera fecha será el próximo miércoles 5 de abril, estará introducida por el periodista Carles Novellas y tratará el álbum «Future Days» (United Artists, 1973) de Can, uno de los más importantes del Krautrock y del Rock experimental en general.

En palabras de Carles Novellas:

“Más de 40 años después de su lanzamiento, Can siguen sonando tanto del futuro como de una galaxia lejana. Este álbum es considerado por muchos como el mejor de la trayectoria del grupo alemán, una banda única cuya influencia en el rock progresivo, la música experimental y la electrónica cósmica es imposible de calcular».

“Future Days” es también el último disco de Can en contar con el icónico vocalista japonés Damo Suzuki, presentando un acabado más atmosférico que sus anteriores trabajos, lo cual lo convierte en una opción óptima para disfrutar en el contexto de nuestra Listening Room».

«Con esta sesión rendimos de paso homenaje a Jaki Liebezeit, batería y pulso de la banda, fallecido a principios de este 2017.”

–Carles Novellas.

listening room, can, artte, carles novellas

Las próximas sesiones serán las siguientes:

19 de abril – Pink Floyd – «Dark Side of the Moon» (Harvest, 1973).

10 de mayo – David Axelrod – «Song Of Innocence» (Capitol, 1974) – Presentación a cargo de Frankie Pizá.

24 de mayo – Aphex Twin – «Selected Ambient Works (1985 – 92)» (Apollo, 1992).