#Noticias

Lil Nas X sigue dejando claro que no es un one hit wonder

“Rodeo” muestra a “Big Nas and Little Nas” en plena forma. El de Atlanta vivió un 2019 intenso que le llevó a su primer Grammy.

12.02.20
Antoni Ripoll

Parece que fue ayer cuando en TIUmag te introdujimos “Old Town Road”. Lo hicimos en Instagram, el 9 de abril de 2019, justo después de conocer que el track había logrado el número 1 de Billboard Hot 100. Esto fue unas semanas después de que Billboard retirara el track del Country Chart y el artista grabara una nueva versión con Billy Ray Cyrus. La polémica (y la viralidad) estaba servida.

La historia de Lil Nas X es la historia de un ascenso nunca visto en el estrellato pop USA. Un ejemplo de viralidad sin precedentes que seguramente pueda enseñarse en las facultades de comunicación en un futuro.

Pero la inmediatez siempre es un arma de doble filo, especialmente en la industria musical. Es por esto que el caso de Lil Nas X siempre estuvo en el punto de mira, siendo para muchos un one hit wonder incapaz de lograr algo tan potente como “Old Town Road (Remix)”.

A día de hoy estamos en condiciones de desmentir tal conjetura. Hace apenas unos días el joven de Atlanta ganaba un Grammy (Best Pop Duo/Group Performance) y ahora presenta nuevo single, “Rodeo”, con el mismo Nas participando en las vocales del track.

Etiquetas: ,