#Noticias

Lil Jabba merece mucho más foco

El genial productor de origen australiano publica "Mizo", nuevo EP de 6 temas, en el sello inglés GETME!

23.04.18
Carles Novellas

A Lil Jabba se le hace siempre mucho menos caso del que merece.

Actuó en Sónar en 2016 presentado por la Red Bull Music Academy, ha publicado en Teklife, Local Action y True Panther, y -lo más importante- sus discos son siempre excelentes. Pero no suele gozar de la atención mediática con la que sí cuentan otros contemporáneos suyos bastante menos talentosos e inspirados. Lo mismo le pasa a otro australiano, Dro Carey (también conocido como Tuff Sherm), con el que que tiene mucho en común también en el aspecto sonoro.

En TIUmag hablamos de él hace tiempo, cuando estaba a punto de sacar «47» en Local Action, el sello de Tom Lea, un disco que daba una vuelta de tuerca muy personal al footwork de Chicago.

Residente en USA (Brooklyn y Baltimore) y nacido con el nombre de Alexander Shaw, Jabba acaba de publicar un nuevo EP de seis tracks que se mueve inquieto entre géneros (juke, grime, bass, future beats), demostrando que va sobrado de calidad y un oído finísimo para mezclar elementos y hacerlos todos suyos. Extraño que no haya más sellos peleándose por él.

El disco se titula «MiZO» y aparece en GETME!, sello del subsuelo londinense con apenas una decena de releases en siete años de vida.

Podéis escuchar el disco entero aquí abajo, y visitar su bandcamp para investigar sus trabajos anteriores, todos ellos recomendables.

Etiquetas: