#Noticias

LiL JaBBa firmará el EP final de Local Action este 2014…

12.12.14
Frankie Pizá

Ha sido un año magnífico para el sello controlado por Tom Lea (FACT Mag): Local Action. No solo ha consolidado su posición dentro del underground británico, también se ha perfilado definitivamente como una de las voces pioneras a la hora de impulsar la reinvención Grime que estamos viviendo en el presente (con el álbum debut de Slackk, Yamaneko, Shriekin o Inkke).

El auto-denominado cavernícola sonoro y activista del «FooTWeRK FroM ThA GRoTTo» LiL JaBBa (originalmente procedente de Australia, pero actualmente a caballo entre Baltimore y Brooklyn) firmará la última referencia del sello en este curso, después de lanzar en 2013 su primer largo titulado «Scales» con una notable recepción: «47» seguirá explorando la paleta y estructuras Footwork originarias de Chicago desde un punto de vista imaginativo, más melódico y espectral.

«Tea» es uno de los cortes extraídos del EP, mientras que «SiLeNCeR» se presenta como uno de los mejores ejemplos del discurso del productor. Estará disponible a partir del 15 de Diciembre.

@FrankiePiza