#Noticias

Descubre el proyecto dub de un ex-This Heat

Casa Bonay presenta en Barcelona la escucha de "For A Reason", disco de culto de Lifetones, grabado en el año 1983.

13.11.17
Pau Cristòful

Las nuevas generaciones han podido descubrir a This Heat gracias a la serie de reediciones que ha publicado el exquisito sello Life In The Attic en los últimos años.

Su post-punk libre partió del espíritu de la no wave para marcar para siempre la música de guitarras más inquieta y excitante (artistas recientes como Health o Girl Band seguramente no existirían si no fuera por This Heat).

Sin embargo, menos conocido y reivindicado es Lifetones, efímero proyecto que Charles Bullen (guitarra de This Heat) creó después de disolver la banda. Para las grabaciones contó con la ayuda del batería Julius Samuel (Dub Judah).

A diferencia de la ansiedad arisca y paranoica de This Heat, con Lifetones Bullen se impregnó del groove dub propio de Brixton, consiguiendo un disco atípico y oscuro que funde hipnosis kraut, bajos dub, sonoridades africanas y de la India y una característica forma de cantar del músico, cercana a un mantra nasal.

El único álbum de Lifetones, “For A Reason” (Tone Of Life, 1983), se publicó en plena época Thatcher. Fue completamente ignorado en su momento pero altamente apreciado por los coleccionistas posteriormente (algunas copias originales se han llegado a vender por 350$ en Discogs).

Sin embargo, la reedición que Life In The Attic publicó en 2016 ha hecho que el disco llegue a muchas más casas.

Una de ellas es la de Carles Novellas, editor de TIUmag y también periodista en Radio 3, que presentará la sesión de escucha donde podremos disfrutar de “For A Reason” (Tone Of Life, 1983) en un entorno cómodo y relajado.

La cita es el miércoles 15 de noviembre a las 20h en el Libertine Bar de Casa Bonay. La entrada es gratuita.

Carles Novellas ha preparado esta introducción para la ocasión:

“Justo después de la ruptura de los recientemente reformados This Heat en 1982, Charles Sylvester Bullen dio salida a su amor por la música jamaicana con un nuevo proyecto, Lifetones, que se materializó en un único disco maravilloso: “For A Reason” (Ton Of Life Records, 1983). Un álbum lleno de bajos profundos, pulsaciones dub, guitarras cristalinas, ecos, delays y juegos líricos, en el que Bullen estuvo acompañado en todo momento por el percusionista y teclista Julius Cornelius Samuel. “For A Reason” es una disco de aspecto menor pero música mayúscula y eterna: seis temas que se conectan entre sí y piden a gritos un reconocimiento mucho más amplio del que han tenido hasta hoy” 

“For A Reason” (Ton Of Life Records, 1983) fue reeditado el pasado 2016 por el sello de culto Light In The Attic.

Lifetones, This Heat, Casa Bonay, Album Listening, Carles Novellas