#Noticias

Nace LEXA, proyecto híbrido de agencia de management de artistas de diferentes disciplinas

LEXA nace de la necesidad de una nueva fórmula de management por parte de toda una joven generación de artistas multidisciplinares, una manera de trabajar más versátil, colaborativa, que se adapta a las necesidades de cada proyecto y rompe con la vieja escuela del management y booking tradicional.

16.10.20
Antoni Ripoll

LEXA nace de la necesidad de una nueva fórmula de management por parte de toda una joven generación de artistas multidisciplinares. La agencia representa al artista visual Andrei Warren y su estudio de creatividad y diseño 3D Misato Studio, la coreógrafa y performer Candela Capitán, el músico y artista Kai Landre, el rapero Leïti Sene y su colectivo Cutemobb.

Se trata una nueva fórmula de management por parte de toda una joven generación de artistas multidisciplinares, una manera de trabajar más versátil, colaborativa, que se adapta a las necesidades de cada proyecto y rompe con la vieja escuela del management y booking tradicional.

Con respecto a la historia de LEXA, los dos co-fundadores se conocen y entablan amistad hace años, alrededor de 2013, cuando

Alex Nikolov llega a Barcelona a estudiar en el Instituto Europeo di Design y Alex Moli toma sus primeros pasos en el mundo de la moda. Cada uno toma su camino, Alex Nikolov profundiza en la escena musical underground de Barcelona, trabajando para clubes y festivales como Abaixadors 10, Nitsa Club o Atlas Electronic en Marrakech, para más tarde fundar su proyecto personal, Loom Festival. Alex Moli se especializa en moda, trabajando con marcas de lujo y revistas de prestigio internacional, representando a algunos de los mayores talentos nacionales desde su puesto de booker en View Management. Paralelamente trabaja para la app social Raya App creando comunidad online en el entorno creativo y eventos nacionales para sus usuarios.

Después de trabajar juntos en algunos proyectos y representar independientemente a varios artistas, deciden unir fuerzas y conocimientos sobre el mundo de la moda y la música para crear LEXA, con un enfoque joven, fresco y familiar, para trabajar en estrecha colaboración con artistas.

LEXA trabaja con sus artistas in house, pero también ofrece sus servicios de consulting, PR y project management para proyectos de artistas externos.

En cuento al roster, LEXA representa al artista visual Andrei Warren y su estudio de creatividad y diseño 3D Misato Studio, la coreógrafa y performer Candela Capitán, el músico y artista cyborg Kai Landre, el rapero Leïti Sene y su colectivo Cutemobb, que incluye a los músicos emergentes Bexnil, Bikôkô, ChineseGuy2021, Iseekarlo, Jesse James, Malek!! y Sam Davies.

Etiquetas: ,