#Noticias

Leon Vynehall va siempre un paso más allá

El dotado productor de house inglés comparte nuevo track y anuncia disco conceptual sobre la historia de sus abuelos, que acompañará con vídeos y textos.

11.04.18
Antoni Ripoll

Leon Vynehall nunca fue un productor especialmente activo. Desde su debut editorial en 2012 tan solo ha publicado siete EPs y un par de álbums. De hecho, a partir de 2014 tan solo ha publicado un par de discos. Sin embargo, cada vez que el inglés entra en el estudio, la comunidad house calla y escucha.

El último antecedente está en la compilación “Musik For Autobahns 2” (Rush Hour Recordings, 2015), que Vynehall abrió con su track “Midnight On Rainbow Road”, una solemne pieza ambiental de seis minutos que pronto captó la atención de gran parte de la comunidad clubber y fue usada como set opener hasta la saciedad. Un apunte: el mismo artista fabricó un edit para su uso personal en los clubes que Rush Hour Recordings acabó publicando meses después por petición popular.

Hoy es uno de esos escasos días en que se puede decir que el inglés está de vuelta. Leon Vynehall ha publicado hace unas horas algunos detalles de su próximo álbum, “Nothing Is Still”, su debut en Ninja Tune, cuyo estreno está previsto para el 15 de junio.

El artista acompaña el anuncio con un track, “Envelopes (Chapter VI)”, que adelanta el carácter melancólico y reflexivo del trabajo.


Pero hay más: el disco es tan solo una de las tres partes de un proyecto más amplio, una narración de la historia de sus abuelos, quienes tuvieron que emigrar de UK a New York en los años 60. Según el artista:

“The album is based on the true story of my grandparents’ emigration from the UK to New York City in the 1960s. One story, told over three separate mediums – music, literature and film. Each one telling the narrative in its own way”.