#Noticias

Lena Willikens sigue siendo nuestra selectora de cabecera

La alemana incluye temas de JASSS, Sandoz, Borusiade o Parrish Smit en la quinta entrega de la serie "Selectors" de Dekmantel.

20.04.18
Carles Novellas

Lena Willikens sigue sin sacar ese disco (LP o EP, da igual) que tanto estamos esperando y que de continuación a «Phantom Delia«, publicado en Cómeme en el ya lejano 2015.

Pero no nos podemos tampoco quejar, porque la alemana -siempre con un cigarrillo en los labios o entre los dedos- sigue dándonos muestra de unos conocimientos y un gusto extraordinario en sesiones, mixes y recopilaciones.

Ahora se encarga del quinto capítulo de la serie «Selectors» del sello holandés Dekmantel, tras los firmados por Marcel Dettmann, Young Marco, Joy Orbison y Motor City Drum Ensemble. Y, la verdad, nadie mejor que ella para tomar el mando de una empresa como esta. De hecho nos atrevemos a decir ya que la suya es la mejor selección de la serie hasta la fecha.

Y más teniendo en cuenta el concepto: esta vez no ha rebuscado en sus archivos o en las estanterías de su casa para rescatar joyas si no que ha aireado inéditos de artistas y productores amigos, eligiendo los mejores o los que más le gustan entre los cientos de tracks que le mandan cada semana.

I benefit from my friends and colleagues who constantly send me their unreleased music. Now I want to give something back by sharing these tracks with everybody

El nivel es muy alto en general, pero especialmente en los tracks de JASSS (alucinante «Little Lines», confirmando lo que ya venimos diciendo de ella desde hace tiempo), Le Matin (alter ego del francés Charles Torris), el griego Anatolian Weapons, la rumana Borusiade (quien también formó parte en su momento de la familia Cómeme). la aún muy desconocida towLie (desde Estocolmo) o el prometedor productor de Amsterdam Parrish Smit. El ojo clínico de Lena no falla.

En esta lista de youtube puedes escuchar algunos de los temas del disco: