lemonade-beyonce

#Noticias

«Lemonade» de Beyoncé está aquí

Jack White, James Blake, Kendrick Lamar o The Weeknd aparecen en el tracklist.

24.04.16
Frankie Pizá

Después de semanas de rumores y expectativas ante lo que parecía ser un «documental» al estilo «Life is But a Dream», la intérprete Beyoncé presenta su nuevo álbum justo antes de comenzar su nueva gira; con las críticas y revuelo por su actuación con «Formation» en la 50º Super Bowl ya disipadas, la cantante presenta un nuevo título de la misma forma que lo hizo en 2013, jugando con el factor sorpresa.

«Lemonade» es un nuevo álbum visual que tan solo está disponible vía Tidal y que cuenta con videoclips para sus 12 singles; en la larga lista de contribuyentes destacan las apariciones de Jack White, James Blake, Kendrick Lamar o The Weeknd, mientras que han asistido para completar el producto firmas como las de Jon Brion, Yeah Yeah Yeahs, Soulja Boy, Diplo, Ezra Koenig, Emile Haynie, MNEK, Father John Misty, Led Zeppelin («When the Levee Breaks» aparece sampleada en «Don’t Hurt Yourself») o The-Dream (que co-escribe «6 Inch», sampleando «My Girls» de Animal Collective).

En el film, observaremos cameos y roles protagonistas para Ibeyi, Amandla Stenberg, Quvenzhané Wallis, Zendaya o Serena Williams. Las madres de Trayvon Martin, Tamir Rice y Mike Brown aparecen en el vídeo que corresponde a la canción «Forward».

Un artista global de raíz afroamericana sirve como modelo de nuevas generaciones haciendo creer a la masa que su potencial crítico y contestatario no está completamente neutralizado dentro de pentagrama capitalista en el que convive. Que no es únicamente márketing.

Para dar credibilidad a su figura, se suceden estrenos en plataformas de streaming bajo cuota, canales por cable estadounidenses, celebraciones de iconografía negra y la gestación de una nueva marca de ropa. En este sentido, nada diferencia a Beyoncé de Kanye West, Drake o Kendrick Lamar.

Columbia/Parkwood se encarga de la distribución y edición del disco.

Tracklist:

01 Pray You Catch Me
02 Hold Up
03 Don’t Hurt Yourself [ft. Jack White]
04 Sorry
05 6 Inch [ft. The Weeknd]
06 Daddy Lessons
07 Love Drought
08 Sandcastles
09 Forward [ft. James Blake]
10 Freedom [ft. Kendrick Lamar]
11 All Night
12 Formation