#Noticias

«Lemonade» de Beyoncé rompe la barrera de Tidal

"Daddy Lessons", aunque en su versión Country en directo, puede encontrarse en Spotify a pesar de la restricción de Tidal.

30.11.16
Frankie Pizá

Todo se sucede con una asombrosa coherencia: Tidal tiene unos números catastróficos y conseguir la rentabilidad es cuanto menos improbable, para colmo Jay-Z y su empresa se ven envueltos en un feudo con la gestión del patrimonio de Prince y ahora la accionista y artista más representativa, Beyoncé, tiene música disponible en Spotify.

Recientemente Spotify, el servicio de streaming musical con base en Suecia, está haciendo que varios artistas se traguen sus palabras: primero fue Neil Young, más tarde Radiohead y ahora una canción estrictamente disponible en Tidal aparece sigilosamente en la plataforma.

A pesar de las apariencias, la historia en este caso tiene algunos matices: la única canción que ha superado la barrera impuesta por Tidal y los estrictos deseos comerciales de la intérprete es «Daddy Lessons», un single que desde el equipo de Beyoncé parece haber sido el elegido para continuar la promoción de su segundo «álbum visual».

Hoy por hoy si una canción tiene que ser un éxito global debe contar con Spotify; Justin Bieber, Adele o el mismo Drake y The Weeknd son las principales muestras del poder e influencia del servicio en estos momentos.

Aunque no es la versión original incluida en «Lemonade» la que ha aparecido en Spotify; la que se puede escuchar hace unos 10 días es la reinterpretación que Beyoncé compartió en directo con el grupo Dixie Chicks, en el escenario de los Country Music Association Awards.

Hace más o menos 1 mes la actuación e intervención de Beyoncé en los premios despertó una gran polémica e incluso se condenó abiertamente por un sector de la población estadounidense.

Mientras «Sorry» o «Formation» no se pueden escuchar en ningún sitio fuera de Tidal, Beyoncé empieza a insinuar que cerrarse a un solo servicio de streaming puede haber sido una mala idea. La versión en directo en los CMA puede verse en YouTube y está disponible en Spotify.

Antes del vídeo de la actuación, que encontraréis debajo del siguiente, os  adjuntamos el video para «All night«, nuevo videoclip extraído del álbum «Lemonade» y que la artista publicó ayer.