London-Night-Tube

#Noticias

Legitimación noctámbula: el metro de Londres funcionará de noche

22.08.16
Aleix Mateu

Hace pocos días que la comunidad clubber de la capital inglesa y de todo el mundo se ponía las manos en la cabeza ante la triste noticia del cierre de Fabric, el club emblemático de Londres.

El motivo del cierre fue la revocación de la licencia después de que dos adolescentes resultaran muertos en un asunto relacionado con drogas.

En acontecimientos dramáticos como estos la vida nocturna y la cultura club se suele ver atacada y criticada por la opinión pública. En esta ocasión, el contexto adverso no ha frenado una medida que el alcalde de la ciudad Sadiq Khan había decidido lanzar: el metro de la ciudad tendrá el llamado The Night Tube, líneas de metro que permanecerán abiertas cada noche para los noctámbulos.

La medida esta dedicada a mejorar la vida nocturna y favorecerá indiscutiblemente a los clubs y sus asistentes, quienes tendrán conexiones mucho más cómodas para salir por la noche. La misma publicación Mixmag ha realizado un listado con las paradas y los clubs que quedan cerca de las líneas de metro.

En un recomendable artículo la misma publicación señala la apertura del metro por la noche como un gran evento que puede llegar a transformar el clubbing en la ciudad, abriendo la posibilidad de que se crearan clubes en grandes propiedades abandonadas como viejas fabricas abundantes en las afueras de la ciudad sin correr riesgos para acceder a ellas.

Podéis leer su análisis en este enlace.

TIU-noticias-London-Night-Tube-2