Lee Gamble

#Noticias

La mezcla inquieta de Lee Gamble y Tutu llega a Paraleloan

"Sus sets descomponen el Techno para impregnarse de Grime, Electro, IDM e incluso Jungle."

17.07.17
Pau Cristòful

A nivel internacional y local respectivamente, Lee Gamble y Tutu son dos claros ejemplos de como llevar la perspectiva experimental e inquieta a la pista de baile.

Sus sets descomponen el Techno para impregnarse de Grime, Electro, IDM e incluso Jungle, rompiendo a veces el 4/4 imperante para abocar el oyente a una espiral que penetra tanto nuestro cerebro como nuestros pies.

Lee Gamble es a la vez uno de los productores imprescindibles por lo que se refiere a recuperar la tradición británica (Jungle, rave, radios piratas, Grime) de forma arisca e inquieta, primero de la mano del sello PAN y dentro de poco con Hyperdub: tal como os contamos, el álbum “Mnestic Pressure” (Hyperdub, 2017) se publicará el 15 de septiembre y plasmará un nuevo giro en el sonido del artista.

Por esto tiene todo el sentido del mundo que pinchen juntos en la que se prevé como una de las fiestas más apetecibles de las que Paraleloan ha programado hasta la fecha.

Será el viernes 21 de julio en la sala Dabadaba de Donostia, coincidiendo con la programación del festival Jazzaldia, que inunda la ciudad del Jazz de artistas como el cuarteto de Wayne Shorter y Kamasi Washington, que actúan el mismo fin de semana.

Sin duda una excusa perfecta para escaparse a una ciudad que ya de por sí tiene un encanto estival insuperable.

La sesión de Paraleloan empezará a medianoche y puedes comprar tu entrada por 10 euros más gastos de gestión aquí.

Mientras, puedes recuperar la entrevista que Anton Itturbe hizo a Lee Gamble a finales de 2016.

Lee Gamble, Tutu, Paraleloan