#Noticias

Lee Gamble pone imágenes en 3D a su imponente «Motor System»

17.10.14
Frankie Pizá

Fina abstracción. Yo suelo definirlo así, cuando el tema de conversación es «KOCH», revelador aunque conceptualmente difícil álbum del explorador británico Lee Gamble para PAN: bien podría seleccionarse como título electrónico del 2014, observando los pocos competidores, además de su singular planteamiento, en la misma línea que sus anteriores «Diversions 1994-1996» y «Dutch Tvashar Plumes», tratados que en 2012 aportaron una alternativa a la constante deconstrucción de rasgos Dance y los estilos que poblaron la memoria club en los últimos 15 años.

«KOCH» bascula, a diferencia de los mencionados, por el camino del agudo reflejo en clave metafísica, proponiendo una suerte de alegato intimista o respuesta a la pérdida de «alma» en la música electrónica actual. Aún siendo muy difícil percibir este objetivo si no hay un contexto previo, Gamble y las piezas compuestas para «KOCH» funcionan de manera sobria: «Motor System» es una de las que aparece con aspecto más convencional, respetando una estructura Techno sedante y profunda.

El diseñador y frecuente colaborador de Gamble Dave Gaskarth pone las imágenes y polígonos en 3D al imponente vídeo oficial: “The video is built partly around ideas of brutalist architecture, geometrics – Me and Dave have been friends for many years, and I think when Dave heard ‘Motor System’, he immediately thought on this angle. We grew up in Birmingham. Birmingham looks a certain way. It has certain angles to its structure».

@FrankiePiza