#Noticias

Una nueva época para el sonido de Lee Gamble

El británico debuta en Hyperdub con su primer álbum desde 2014, adivinándose un cambio o transformación en su sonido y planteamiento.

05.07.17
Frankie Pizá

Más luminoso, más sintetizado, con un aspecto «hipermoderno». Así llega Lee Gamble a Hyperdub para publicar su primer álbum en el sello de Kode9, tras confiar en PAN para sus primeros títulos en formato largo.

Parece ser que una nueva etapa comienza para el británico: él mismo dice en nota de prensa que desde «Diversions 1994-1996» (2012) a «Koch» (2014) «su música se sentía como si estuviera tratando de relacionarse con señales de otros lugares; señales desde el inconsciente, subacuáticas, alucinadas, soñadas…»

Entonces, tiene lógica que si hay un cambio de «estado», Gamble se traslade a otra editorial para inaugurar un nuevo ciclo: su música, escuchando «Istian» se puede ver que la esencia de su etapa anterior ha quedado «sublimada» o «desfigurada» por un contexto más funcional y relativo a sus últimos experimentos con la música de club.

«Hay un recuerdo de sus anteriores trabajos» dice la nota de prensa, pero solo un recuerdo. Como si estuviera plasmando toda esa etapa en un escenario más terrenal, como también insinúa el escrito de presentación ligado al disco.

«Mnestic Pressure» es la entrada de Gamble en uno de los sellos fundamentales para comprender la evolución de la música contemporánea. Estará disponible el 15 de septiembre.

La nota de prensa anuncia también que el álbum será complementado con una serie de shows en las que el contenido del disco se «deconstruirá usando un software generativo exclusivo». Una «imagen posterior» del álbum, dicen.

Una web interactiva con el nombre del álbum está disponible también para explorar.

Lee Gamble estará el 21 de julio en la nueva cita de Paraleloan en el Dabadaba (San Sebastián) como parte de sus próximas fechas en Europa. Aquí puedes leer una reciente entrevista que mantuvimos con el artista.

Etiquetas: ,