#Noticias

Lechuga Zafiro debuta en Naafi

El productor uruguayo estrena nuevo EP en el icónico sello mexicano. Cinco cortes donde la bass music y la tradición popular de Suramérica se dan la mano de forma creativa.

07.08.18
Antoni Ripoll

Texto de Sara Valdés.

Pablo de Vargas, más conocido por Lechuga Zafiro, acaba de anunciar su nuevo EP llamado “Testigo”, que verá la luz a través del sello y colectivo mexicano Naafi el próximo 16 de agosto.

“Testigo” está formado por cinco cortes originales que hibridan géneros conceptualmente alejados entre sí como la bass music y la música popular suramericana.

Nada nuevo y menos viniendo de una plataforma como Naafi, acostumbrada a este cruce de sensibilidades. Sin embargo, Lechuga Zafiro cuida especialmente los silencios y los espacios entre elementos, aportando una extraña sensación de calma a unos tracks que son pura energía. Destaca la pista “Agua Y Puerta”, quizás la que mejor representa esta cualidad.

El productor uruguayo es el cofundador del sello Salviatek junto a Pobvio, y ha publicado la mayor parte de su trabajo en el sello danés Staycore.

“Testigo” está precedido por unos años productivos para Zafiro, como DJ y también como productor. El artista ha contribuido en compilaciones de Staycore, Club Chai y Track Meet. Su último EP, “Aequs Nyama”, fue publicado bajo el paraguas de su propio sello –Salviatek– en 2015.

Naafi acompaña el release con este verso (sin mencionar a su autor) en su Bandcamp:

El miedo en la tranquilidad / Los humanos pasan, el Río queda / Los muertos en el silencio del Río inundado / Los pasos en el agua despiertan espíritus / Toda la rabia se hace corriente / El agua es testigo

Tmb extraño al squad de la #policiacultural 🚨🙊

A post shared by Lechuga Zafiro (@lechugazafiro) on

Etiquetas: ,