#Noticias

Le Guess Who? también completa su line-up

El festival tendrá lugar entre el 9 y el 12 de noviembre en distintas localizaciones de Utrecht.

13.09.17
Pau Cristòful

Unsound, Le Guess Who? y MIRA son probablemente los mejores festivales que uno puede encontrar en Europa durante el otoño.

Por esto es una pena que estos dos últimos coincidan (esto también explica por qué comparten parte de los artistas).

Mientras que este martes MIRA completó el cartel de lo que “promete ser uno de los mejores festivales de la península desde que uno tiene memoria”, Le Guess Who? ha confirmado este miércoles sus últimos nombres para este 2017.

Fiel a su voluntad de programar actuaciones excitantes que se desmarcan de la aburrida tónica general, el festival de Utrecht acogerá el estreno europeo con el que la coral Sai Anantam Ashram Singers (en la foto) celebrará el lanzamiento de la espiritual compilación “The Ecstatic Music of Alice Coltrane Turiyasangitananda” (Luaka Bop, 2017), en la que participó la misma coral que ahora visitará Le Guess Who?.

También destaca la presencia de cantante canadiense de culto Mary Margaret O’Hara (quien solo publicó un álbum en 1988, con el que enamoró a artistas de la talla de Radiohead y Michael Stipe).

Reivindicando una vez más su fascinación por el Drone, en este 2018 Le Guess Who? incluirá una maratón de 12 horas que contará con las actuaciones de Ben Shemie (Suuns), Jessica Moss, Roy Montgomery, Lea Bertucci, Surajit Das, Hellvete, Thisquietarmy y otros.

Otros de los artistas con los que Le Guess Who? ha cerrado su cartel son Sevdaliza, Sudan Archives, Avey Tare de Animal Collective, Thurston Moore Group, John Maus, Moon Duo, METZ, Stella Chiweshe, Luka Productions, Dälek, Farai, Juana Molina o K Á R Y Y N.

Puedes consultar el cartel completo a continuación.

Entre los artistas anunciados previamente destacan la leyenda del Free Jazz Pharoah Sanders, tótems del Ambient como son Ben Frost, William Basinski y GAS, el Folk de Mount Eerie, Sun Kil Moon y Aldous Harding, Liars, propuestas más Pop como Jenny Hval y Kelly Lee Owens y una nutrida selección de artistas de diferentes países y gemas por descubrir que convierte a Le Guess Who? en un festival único en su especie.

Además, al atractivo artístico se le tiene que sumar el hecho de que todos los conciertos se realizan en salas de pequeño y medio formato y que el festival coincide con la Mega Record & CD Fair, la feria de vinilos más importante de Europa.

Puedes comprar tu abono aquí por 130 euros.

TIUmag es uno de los medios colaboradores de Le Guess Who?