Le Guess Who?, En este caso los invitados son Perfume Genius, Grouper, Shabazz Palaces, Jerusalem In My Heart, el baterista Han Bennink y el festival neoyorquino Basilica Soundscape, que ocupará un escenario por el que pasarán artistas como Jenny Hval, Prurient o Greg Fox. Entre los 67 artistas confirmados en esta tanda destacan la leyenda del Jazz espiritual Pharoah Sanders (en la foto), el tótem del Free Jazz Peter Brötzmann, referentes del Ambient y el Noise como GAS, William Basinski, Ben Frost y Keiji Haino, un nuevo proyecto de James Holden, un concierto compartido por The Bug y Dylan Carlson, la dolorosa preciosidad del último disco de Mount Eerie y el Rock experimental de Liars.

#Noticias

Le Guess Who? descubre su edición de 2017

Los artistas comisarios de parte de la programación de este año serán Perfume Genius, Grouper, Shabazz Palaces, Jerusalem In My Heart, Han Bennink y el festival Basilica Soundscape.

31.05.17
Pau Cristòful

A pesar de que la temporada de festivales de verano apenas ha empezado, estos días hemos conocido las primeras confirmaciones de dos de nuestras citas favoritas de otoño: Unsound y Le Guess Who?.

Este último celebrará una nueva edición entre el 9 y el 12 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad de Utrecht.

Como en las últimas ediciones, el festival recoge la idea del difunto ATP de ceder parte de la programación a algunos de los artistas para que así puedan descubrirnos algunas de las influencias y gemas que nutren su universo.

En este caso los invitados son Perfume Genius, Grouper, Shabazz Palaces, Jerusalem In My Heart, el baterista Han Bennink y el festival neoyorquino Basilica Soundscape, que ocupará un escenario por el que pasarán artistas como Jenny Hval, Prurient o Greg Fox.

Entre los 67 artistas confirmados en esta tanda destacan la leyenda del Jazz espiritual Pharoah Sanders (en la foto), el tótem del Free Jazz Peter Brötzmann, referentes del Ambient y el Noise como GAS, William Basinski, Ben Frost y Keiji Haino, un nuevo proyecto de James Holden, un concierto compartido por The Bug y Dylan Carlson, la dolorosa preciosidad del último disco de Mount Eerie y el Rock experimental de Liars.

Sin embargo, llama especialmente la atención el gran número de artistas y bandas de «músicas del mundo» que incluye el cartel, una demostración más de que Le Guess Who? es uno de los festivales más personales e interesantes del mundo (DJ Coco de Primavera Sound lo citó como un referente del festival barcelonés en la entrevista que le hicimos el pasado octubre).

Además, Le Guess Who? volverá a coincidir en Utrecht con la Mega Record & CD Fair, la feria de discos más importante de Europa.

Puedes comprar tu abono al festival por 110 euros aquí.