#Noticias

LCC: «El movimiento, el ritual y el espacio».

"Bastet", el segundo álbum del dúo, está inspirado en la deidad egipcia del mismo nombre.

06.04.17
Frankie Pizá

Una aventura al interior de la experiencia humana; un ritual sonoro creado con herramientas contemporáneas y la influencia de la antigüedad.

Así se presenta conceptualmente «Bastet», el segundo larga duración de LCC, el dúo experimental formado por Ana QuirogaUge Pañeda; las artistas asturianas repiten en Editions Mego después del éxito de «d/evolution» en 2014.

Expandiendo el carisma de su sonido hacia un terreno más ancestral, LCC invocan la presencia de la diosa Bastet; una figura que en la mitología egipcia estuvo estrechamente ligada con el poder femenino y la música, y que se suele representar con una imagen de un gato doméstico.

Su «misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad» y «le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor» según se comenta sobre la deidad.

LCC utilizan esta leyenda para completar un lienzo que supone un giro de 180º en su discurso sonoro; los recursos se utilizan ahora para componer un escenario de calado casi cinematográfico, un diálogo abstracto, «críptico y visionario», como lo describen en nota de prensa oficial.

El disco se ha grabado en diferentes residencias en los estudios EMS de Estocolmo, el Inter Arts Center de Malmö y en su propio estudio en Gijón.

«Bastet» estará disponible el 16 de junio.

Tracklist:

01. Am
02. Ib
03. Ba
04. He
05. She
06. Ka
07. Aj
08. Us

Etiquetas: ,