Laut Lapsus Pye Corner Audio Rezzett nueva sala Barcelona

#Noticias

Laut es el nuevo espacio electrónico de Barcelona

La sala abrirá el 27 de enero y contará con los directos de Pye Corner Audio y Rezzett en su primer fin de semana. Lapsus gestionará su programación.

16.01.17
Pau Cristòful

«Una nueva sala de conciertos que ofrece una cuidada programación por y para los amantes de la música electrónica, donde se potencia equilibradamente la escena local y las propuestas más vanguardistas de fuera de nuestras fronteras, en un entorno poco masificado y con gran atención por el detalle».

Pocas noticias mejores podría tener el panorama electrónico barcelonés que la que anuncia la nota de prensa vinculada a la apertura de Laut («alto» en alemán), sala ubicada en la calle Vila i Vilà, 61 bis del Poble Sec.

La fiesta inaugural del 27 de enero servirá a la vez como presentación del cartel del Lapsus 2017, festival que se celebrará el 1 de abril y cuyos organizadores también se ocuparán de la programación de Laut.

El encargado de dar el pistoletazo de salida de este nuevo espacio será el directo Pye Corner Audio, británico conocido por sus producciones ralentizadas y cósmicas que ya firmó una de las mejores actuaciones del Lapsus 2015. Los organizadores del festival completarán la noche con un DJ set.

Laut rematará su primer fin de semana con un live de Rezzett, productores de Techno experimental, saturado y abrasivo vinculados al sello The Trilogy Tapes. Su turno será el sábado 28 de enero.

El departamento de prensa de la sala nos explica que este primer fin de semana será excepcional, ya que de momento Laut solo abrirá los sábados con la esperanza de más adelante poder ampliar su disponibilidad y oferta, sirviendo también como espacio para conciertos desvinculados del horario de club.

Laut contará con un espacio de 245 m² y una capacidad legal de 200 personas.

Su ubicación, al lado del Teatre Hiroshima, forma un pequeño triángulo electrónico en el Poble Sec completado por el club Nitsa y la tienda What.if, que puntualmente acoge sesiones de tarde.

Para anunciar su apertura, Laut ha compartido un vídeo dirigido por Miquel Díaz y producido para Arrival Films.

Por su parte, el Estudio Basora firma el diseño del programa de enero, el primero de una serie que durante este 2017 tratará el concepto de «emergencia».

Laut Lapsus Pye Corner Audio Rezzett nueva sala Barcelona