#Noticias

Laut programa a Mark Ernestus y el recuerdo del Bacalao

También actuarán el representante de Lobster Theremin, Gilmer Galibard, Acid Arab y Philip Sherburne, entre otros.

30.01.17
Pau Cristòful

El pasado viernes 27 de enero se inauguró Laut, nuevo club vinculado tangencialmente con el equipo del festival Lapsus.

La presentación del cartel mismo y el directo de Pye Corner Audio sirvieron como inauguración, mientras que el sábado acogió el set de Shawn Reynaldo (Resident Advisor) y el live de Techno estridente con apuntes Jungle del dúo Rezzett.

Para el inminente mes de febrero siguen una línea parecida, con una programación de entre la que destaca especialmente el set del mito del Dub Techno Mark Ernestus (18 de febrero), responsable de la tienda de discos berlinesa Hardwax e integrante de proyectos tan influyentes como Basic Channel, Maurizio y Rhythm & Sound.

Sin embargo, con los años este artista se ha ido acercando cada vez más a la confluencia del estilo del que fue pionero con las dinámicas del Reggae y la música africana, como se espera que plasme en su paso por el Laut.

Le acompañará el DJ madrileño F-On, responsable tanto del sello Downbeat como de la tienda de discos Is the Place.

Otra fecha que recomendamos es la fiesta vinculada al libro Bacalao (Contra, 2016), historia oral transcrita por el periodista y DJ Luis Costa que es considerado el mejor retrato que se he hecho hasta la fecha de la escena valenciana de la ruta del Bakalao, maldita y reivindicada a partes iguales.

Los encargados de conmemorar los mejores días y canciones, antes de la sustitución de las mescalinas por el speed y la degeneración de la makina, serán el mismo Luis Costa junto con Rafa Pastor y Cristian Martí, vinculados a discotecas tan míticas como Spook, Ultrasound, Espiral y Puzzle.

Sin duda, selectores de lujo por lo que se refiere a la mezcla de «Post-Punk, New Wave, Synth-Pop, guitarreo, Rock gótico, Pop, Psychobilly, música Industrial, EBM y el primer Techno de Detroit» con la que definieron la época dorada y pionera de la cultura de club española.

Será el 4 de febrero.

Completan la programación de este febrero el representante de Lobster Theremin Gilmer Galibard, la electrónica de club con clara influencia étnica de Acid Arab y los sets de Lester y Philip Sherburne (Pitchfork).

Laut está ubicado en la calle Vila y Vilà, 61 bis, al lado del teatro Hiroshima y la sala Apolo.

Se trata de un proyecto con un buen planteamiento y mucha ilusión pero que por contra se rige por unas limitaciones de sonido que le convierten en un espacio más cercano a un bar musical que a un club propiamente dicho.

Esperamos que sea algo que se pueda solventar en las próximas semanas.

La imagen del cartel es obra de la joven promesa Irene Royo.