#Noticias

Laut desvela su programación para el mes de agosto

Destacan artistas internacionales atípicas como son Elllll, el showcase de Shall Not Fade o Bonaventure (afiliada a NON Worldwide).

02.08.17
Pau Cristòful

Después de un notable mes de julio, con noches tan exitosas como el showcase de Awesome Tapes From Africa, que llegó a agotar las entradas, el nuevo club barcelonés Laut ha desvelado su apuesta para agosto.

Una vez más, este espacio emparentado con el colectivo Lapsus propone una serie de artistas que se alejan de la línea general de otros clubes, apostando a la vez por las actuaciones en directo (live) y por diferentes colectivos locales como son Apersonal Music, Ochomel, Kommuna o Rhythm Control, que presentará su primera referencia el 26 de agosto.

Por lo que se refiere a los invitados internacionales destaca especialmente la presencia de Bonaventure (en la foto), artista con un marcado discurso antirracista que queda fijado sobre bases que se mueven entre el Grime, la abstracción y lo post-Industrial.

Su voz ha resonado en radios como NTS y Berlin Community Radio y en sellos contemporáneos de referencia por lo que se refiere a la electrónica moderna y opresiva como es NON Worldwide.

Algo que sin duda puede casar con el set que Sunny Graves realizará para introducir la noche.

Pese a que su nombre artístico parezca indicar lo contrario, otra de las chicas protagonistas será Elllll, pujante artista irlandesa respaldada por Truss y Karen Gwyer que mostrará con su live su particular y atípica perspectiva del Techno.

Como no podía ser de otra manera, la encargada de abrir esa noche será Tutu.

Quienes busquen bailar con propuestas más accesibles sin por esto sacrificar calidad lo podrán hacer con el showcase de Shall Not Fade, sello londinense que ha publicado a Mall Grab, DJ Boring, LK o Lake Haze, entre otros.

El responsable de la discográfica, KGW, compartirá cabina con Deejay Astral, cuyas sesiones se inspiran por los 90 y «están profundamente influenciadas por diversos estilos como el House, el Techno, el Jungle o el Garage».

En cambio, quienes quieran descubrir talento local podrán hacerlo con el showcase de Ochomel (11 de agosto), en el que participarán Vacamula (MPC que se mueven entre Detroit, el Chicago House y el Balearic), Bendito Chandal (vertiente pistera de Cauto) y Headbirds.

Puedes consultar todos los detalles de la programación de Laut y comprar entradas anticipadas aquí.