#Noticias

Cuba es inspiración para la nueva colección de LATIGO 

La conocida marca de ropa española colabora con Havana Club 7 en una nueva colección cápsula inspirada por la isla de Cuba y La Isla de Madrid.

24.06.19
Antoni Ripoll
Fotografías de Pablo Alzaga. 
Estilismo de Javier Munárriz. 

¿Quién no conoce LATIGO a estas alturas? La marca de streetwear se ha popularizado en España en los últimos años gracias, en parte, a su vinculación con la escena musical y el talento emergente.

Ahora Havana Club y LATIGO unen fuerzas para crear La Isla, una colección cápsula compuesta por siete prendas y una botella de ron Havana Club 7 edición limitada, inspirada por el paralelismo entre la isla de Cuba y La Isla de Madrid.

Hace unas semanas fue el mismo C. Tangana quien colaboró con la marca de ron en su canción “Para Repartir”. En ese caso también se fabricó una tirada limitada de botellas de ron Havana Club 7 con la cara del madrileño y algunos de sus versos impresos en la etiqueta.

Havana Club es el ron de Cuba, la isla del Caribe por excelencia, cuna de artistas y madre de géneros musicales.  Aquí nació el ron y aquí se aprendió a disfrutar de él. La tendencia de los cubanos a reunirse para celebrar la vida hace de esta isla un lugar único y especial.

Esta acción llega en el momento preciso, en plena eclosión de la cultura latina a nivel global. En un contexto así, no es extraño que las marcas de pedigrí latino empiecen a desplegar todo su potencial y a vincularse con artistas y diseñadores para potenciar este takeover latino.

En Madrid, en los años 30, los trabajadores empezaban a disponer de tiempo libre y, a pesar del auge de los clubs náuticos, pocos eran los que podían permitirse viajar. Es por eso que nace La Isla, una de las primeras piscinas públicas, construida sobre un islote natural del río Manzanares. Madrileños de todas las clases disponían de un oasis donde poder refrescarse y disfrutar del verano sin salir de la ciudad.

Esta cápsula, nacida de este improvisado archipiélago de islas separadas por 7.000 kilómetros de océano, se inspira en las prendas que podrían adquirirse si la piscina y club continuasen abiertos a día de hoy. Tomando como elementos de diseño el agua, los mosaicos, los edificios, el cielo de Madrid y el 7, número mágico de Havana Club.

Éste es nuestro homenaje a todos esos locos que tratan de celebrar la vida desde sus islas. Todos podemos crear la nuestra. Ese grupo de amigos y familiares con los que te paras a disfrutar y celebrar al margen de todo lo que te rodea. Ya sea en el salón de tu casa, en la piscina de tu barrio o en la calle; la esencia del espíritu cubano.

Las prendas de la colección estarán a la venta a partir del 24 de junio aquí y en La Tienda de las Gorras (Madrid) y la botella en uvinum.es y otros puntos autorizados.

Advertisement

Advertisement

Etiquetas: