meme-vivaldi-late-night-virtual

#Noticias

«Late Night Virtual», Meme Vivaldi interpreta música sinfónica a través de los barrotes

El artista publica un nuevo disco a través de El Cuarto Elástico.

19.10.16
Aleix Mateu

Una refinada fiesta nocturna en las celdas de una cárcel virtual.

Así suena el nuevo trabajo de Meme Vivaldi, seis cortes en los que el artista sigue explorando el barroco mundo de la distopía en Internet, como él dice, con nuevos espacios para inspeccionar que su anterior y notable «Fallen Angel«.

Sonidos MIDI construyen las melodías sinfónicas de Meme Vivaldi. Reposadas a primera vista pero tropezando entre sí y de forma caótica, las composiciones del artista consiguen trasladarnos esa sensación de complejidad, alboroto y mestizaje que rige el reino virtual.

Si en «Fallen Angel» el artista recogía y mimetizaba el ruido y las pulsiones más rítmicas que llenan SoundCloud, en «Late Night Virtual» sigue su trabajo de documentalista cibernético y convierte la música de James Ferraro en un meme más, adoptando las sonoridades del elemental «Far Side Virtual«.

Dice Google:

«El Barroco surgió como una reacción a las estrictas normas clásicas del Renacimiento; en las artes plásticas, el Barroco se caracterizó por el gusto por la complicación formal, las formas curvas y la abundancia de adornos; el Barroco arquitectónico americano quedó plasmado sobre todo en edificios religiosos.»

El artwork corre a cargo de daif king.