#Noticias

Las webs musicales con mayor tráfico hablan por sí solas

Aunque las descargas ilegales parezcan tener cada vez menos sentido, un conversor de YouTube a mp3 encabeza el tráfico a nivel mundial.

17.10.16
Frankie Pizá

Llevamos días advirtiendo sobre la venida de la nueva batalla «legal» que piensa librar la industria musical.

Puede parecer que las descargas ilegales se han acabado domesticando y ya no suponen un peligro amenazante, en parte gracias a los servicios de streaming online, pero lo cierto es que entre las principales páginas web musicales hay 3 portales dedicados a convertir enlaces de YouTube o SoundCloud a una descarga directa en mp3.

Paradójicamente, en los resultados que ofrece SimilarWeb, podemos observar que el sitio musical con más tráfico es precisamente el que ha sido demandado recientemente por toda la industria al completo.

SoundCloud aparece en 2º lugar, a pesar de su transición a un nuevo modelo más competitivo, mientras que The Pirate Bay supera a Spotify, el servicio musical con más afluencia y nivel de usuarios suscritos.

Los resultados concretos de Estados Unidos revelan una asombrosa preferencia por SoundCloud, mientras que en Japón, el segundo mayor mercado musical, las 5 webs más visitadas nada tienen que ver con las que más se utilizan en el resto del globo.

Aquí abajo un resumen de los resultados.

Webs musicales más visitadas:

Youtube-mp3.org
SoundCloud
thepiratebay.org
spotify.com
pandora.com
convert2mp3.net
azlyrics.com
mp3.zing.vn
genius.com
ultimate-guitar.com

Webs musicales más visitadas en USA:

SoundCloud
Pandora
Spotify
thepiratebay.org
youtube-mp3.org

Webs musicales más visitadas en Japón:

lineblog.me
uta-net.com
johnnysweb.com
ticketcamp.net
j-lyric.net

Webs musicales más visitadas en UK:

SoundCloud
Spotify
youtube-mp3.org
convert2mp3.net
thepiratebay.org