#Noticias

Las tiendas de discos y el valor de la experiencia IRL en Future Rising Barcelona

10.11.16
Aleix Mateu

TIU colabora con MixcloudW Hotels Worldwide para servir como embajadores de la próxima suite session que tendrá lugar dentro del marco de Future Rising: Barcelona; una cita para debatir y compartir puntos de vista sobre el presente de las tiendas de discos y el valor de la experiencia IRL en nuestro mundo hipercomunicado.

El debate tiene una especial importancia en el contexto de la ciudad catalana; Barcelona es el ecosistema donde algunas de las mejores tiendas de Europa han resistido la supuesta extinción del formato y visto de cerca su teórico renacimiento en los últimos 4 o 5 años. La urbe no deja de recibir nuevas iniciativas de establecimiento y su geografía es una de las más ricas del mundo en este sentido.

El próximo 17 de noviembre, Shawn Reynaldo (Resident Advisor / RBMA), Abu Sou (Canela En Surco), Gerard Sanchís (Discos Paradiso) y Albert Romero (What.If Store) compartirán sus impresiones acerca del presente y futuro de un formato capaz de perdurar como nadie habría imaginado.

La charla estará moderada por el editor jefe de esta publicación, Frankie Pizá, y contará con un representante de la principal tienda de discos especializada y una de reciente apertura, como son Discos Paradiso y What.If Store.

Las cuestiones girarán alrededor del cambio conceptual del vinilo y su transformación en «icono», la influencia de Discogs en la subida de los precios y la propensión a la especulación, la importancia de los sellos y tiendas independientes y las nuevas costumbres y hábitos ligados a la reedición, los bootlegs o las ediciones limitadas.

Para asistir a la suite session deberás solicitarlo aquí, ya que las plazas son limitadas.

El evento comenzará a partir de las 7 de la tarde y continuará a partir de las 10 de la noche con las actuaciones de Marc Piñol, Alizzz Krystal Klear. Todo tendrá lugar en W Barcelona (Plaça de la Rosa dels Vents, 1, Final Passeig de Joan de Borbó).

Para saber más sobre Future Rising, puedes dirigirte al sitio oficial.