#Noticias

Las «Peace Edits» impulsadas por Mr. Mitch se han prensado en vinilo

12.03.15
Frankie Pizá

Además de una de las figuras clave en la re-configuración Grime de los últimos tres años (una remodelación que se ha basado en consumir y reducir los rasgos instrumentales del género a su mínima expresión, amplificando su acento melódico y enfriando la fórmula a veces a temperaturas bajo cero) como productor y capo de Gobstopper, Mr. Mitch es también uno de los activistas más importantes al promover iniciativas como las «Peace Edits» o comandar junto a otros contemporáneos las noches Boxed en Londres.

Las mencionadas «Peace Edits», en las que tanto él como Strict Face, Loom o Silk Road Assassins minimizan y estilizan algunos clásicos R&B a un nuevo tono y aspecto emotivo dentro de los cánones Grime, se lanzaron como una antítesis a la popular «War Dubs» que monopolizó la atención de la escena en 2014; ahora y en una edición limitada en formato white label, se prensan en vinilo de 12″ pulgadas.

Dru Hill, Alice Deejay, Kate Bush o T-Pain son reinterpretados a la fórmula también seguida por el aclamado primer release de Different Circles (el sello de Mumdance y Logos), «Weightless Vol.1», en el que principalmente se da definición real al concepto o acercamiento club «weightless». Consigue aquí tu copia y escucha los cuatro cortes más abajo.

@FrankiePiza