#Noticias

Las joyas van a ser grandes de nuevo: Vuelven Eric B. & Rakim

24.10.16
Frankie Pizá

Tan solo una semana después de que reflexionáramos sobre la entrega del Nobel de Literatura a Bob Dylan apuntando que por esa misma regla de tres, Rakim también lo merecería, el legendario dúo que el neoyorquino formó con Eric B. amenaza con volver.

Se trata de un retorno tras 23 años de silencio como proyecto; Eric B. & Rakim revolucionaron el Hip Hop y marcaron un antes y un después en el ecosistema de la costa este gracias a sus imaginativas producciones y la complejidad lírica de Rakim. Su disolución se produjo en 1993, justo un año después de lanzar «Don’t Sweat the Technique».

La información llegó directamente a los fans desde la cuenta en Twitter de la pareja: primero lanzaron una de las habituales referencias a Eric B., incitando a que le votasen para la presidencia y publicando una foto con el eslogan «Make Jewelry Great Again», para después anunciar su vuelta y una próxima gira.

El grupo comentó la actualidad previa a la elección de un nuevo presidente para Estados Unidos indicando que «Our Great Country deserves a POTUS who can MOVE THE CROWD.”

Según Rolling Stone, Eric B. & Rakim estarían preparando reediciones de sus 4 álbumes largos, además de tener intenciones de rodar nuevos videoclips para los clásicos “I Ain’t No Joke” o “Paid in Full».

No existe todavía información relativa a quién se encargará de llevar a cabo las reediciones. En la misma entrevista con Rolling Stone, el representante del dúo (Louis «Uncle Louie» Gregory) comenta que el proyecto «regresa por demanda popular» y que su vuelta comenzó a fraguarse el pasado julio, cuando ambos raperos coincidieron en un acto benéfico.