#Noticias

Las infinitas posibilidades del Trance, por De Sucre

28.09.17
Frankie Pizá

Por algún motivo, quizá no teniendo nada que ver con estética o lo puramente sonoro, el Trance se ha convertido en el conejillo de indias de muchos de los experimentos electrónicos fuera de lo convencional que tienen lugar en nuestros días. Un spárring capaz de encajar cualquier golpe.

Aislarlo, descuartizarlo, reinterpretarlo o ponerlo en el lugar que se merece son algunas de las prácticas que se pueden saborear según el contexto en el que nos movamos o nos interese.

Un género muy característico y estigmatizado hoy se sirve para ser maleado y estirado cuantas veces sean necesarias sin que nadie reclame respeto, o cautela, o diga ¡basta!

De Sucre, conociéndose a sí mismo como artista y a la vez dejando libertad para reinvertarse, no da la espalda al Trance como elemento presente en casi todas las creaciones que ha firmado.

El catalán propone transformar el Trance en otra cosa, «desmembrarlo» como él mismo me comenta, «hasta convertirlo en música concreta». Un experimento que él mismo «siente» como una canción nueva y cataloga como algo «enfermizo».

«Arpeggio mythology. From Concrete Music, to Trance» se puede experienciar a continuación: ¿si finalmente se convierte en otra cosa, sigue siendo Trance lo que escuchamos?

De Sucre está a punto de editar su primer disco a través de Sensaciones Transversales.