#Noticias

Las grabaciones de Denis Mpunga junto a Paul K. reunidas por Music From Memory

29.03.17
Frankie Pizá

Las personas que en algún momento se sintieron atraídas por el sonido del «Noir Et Blanc» (el disco que en 1983 combinó a Bony Bikaye, Hector Zazou y el dúo Cy1) deben atender a la próxima referencia de Music From Memory.

Aquel clásico contemporáneo formulaba un sonido único a partir de la experimentación electrónica, el Reggae o el folclore africano; las grabaciones de Denis Mpunga junto a Paul K. tienen la misma esencia y estuvieron situadas en la misma época.

El músico congoleño y el belga grabaron una serie de composiciones entre 1980 y 1984; algunas fueron distribuidas en compilaciones como «Terra Incognita II», editada por el sello español Auxilio De Cientos, o «Brabançonnes», de la discográfica fundada por Paul K., Home Produkt.

Music From Memory ha comprado los derechos de todas las grabaciones del proyecto y se dispone a unificarlas en un mini-LP titulado «Criola»; dentro también se incluyen singles inéditos rescatadas de los másters.

Para la portada oficial se ha escogido un collage obra de Pascale Golinvaux con Mpunga en el centro de la acción.

El release consta con 9 cortes en total; los tres tracks con el título de «Intermezzo» fueron compuestos para films animados, según revela la información en Discogs. Al parecer, MFM lanzará un 12″ con remezclas a partir de «Criola» a finales de año.

Denis Mpunga tuvo también una breve carrera como actor.

Music From Memory se está distanciando de otras discográficas con la misma esencia investigando terrenos todavía no explorados lo suficiente; el interés por la entrada de la experimentación electrónica en Brasil en la década de los 80 ha provocado una de las mejores recopilaciones del año.