#Noticias

DOHA: Las fascinantes aventuras de Lil Moss

Le Petit Brioche, miembro de Damed Squad, entrega nueva mixtape.

17.04.18
Alicia Álvarez

Muy pocos artistas tienen la capacidad, atracción y versatilidad como para hacerse una mixtape con semejante barrido de productores. Steve Lean, Royce Rolo, ETM, Blackthoven, Yibril Rue, Retromoney, Diaboyz y su compañero en la crew de la Damed, Enry-K firman los ritmos de «DOHA».

(Por cierto que Mishii, el otro componente de la banda, también aparece en el primer corte del trabajo, «Akurusa», y cantando en japonés <3).

Resulta llamativo ver cómo Le Petit Brioche arrastra a todos los productores hacia su terreno de la fantasía y la ciencia ficción en este trabajo. Contagiándoles de su amor por los sonidos coloridos, la libertad creativa, lo naïf y lo imprevisible.

El listado de influencias que maneja en su sonido y en su estética (del anime al costumbrismo o el surrealismo), se traduce en la construcción de una comunidad de fans procedentes de diferentes estilos (a veces prácticamente opuestos). Algo que va muy vinculado a toda la Damed Squad, esa manera de acabar con los prejuicios y algunas de las marcas que caracterizaron las escenas musicales previas.

Con temáticas que hablan de lo cotidiano, de la fama, o las relaciones que se establecen en espacios como los clubs (todo pasado casi siempre por un toque de humor), es bastante probable que (como él mismo decía por su IG stores hace algunos días) «en el futuro estudiarán sus rimas en el cole».

El próximo viernes 20 de abril Lil Moss estará presentando el trabajo (junto a Enry-K) en el escenario de Fuego (Razzmatazz).